viernes, 12 de diciembre de 2014

París: Oh là là

Viajar a París, una de las imágenes mentales que tenía desde niña: ver la Torre Eiffel, los salones del palacio de Versalles, pasear por los Campos Eliseos, ver los pintores en Montmartre, en fin, lo que había visto en las películas, todo tenía un entorno romántico, cenas a la luz de las velas, una declaración de amor a orillas del Sena... Todo esto fue cambiando, se fue desdibujando de mi mente, París está aquí al lado, siempre había un destino que me parecía una opción mejor, a París se puede ir en cualquier momento, ya iremos... y aquí estoy yo, con casi 34 y sin ver la ciudad del amor! Pero en esta ocasión, (he de decir que incluso un poco presionada al principio) no me lo perdía, no podía seguir posponiendo el conocer París, todo el mundo dice que es maravilloso (y muy caro también!) así que este post, va de viajes, de mi primer viaje a París. 


Tras un vuelo corto de aproximadamente dos horas desde Zaragoza, llegamos a Beauvais, un precioso  lugar por lo poquito que he podido ver desde el avión, un lugar con un encanto especial, como los que aparecen en las películas, la famosa campiña francesa, y que te transportan a otras épocas, por el tipo de arquitectura de sus casas y edificios principales.

Todo esto influye, pero mi idea preconcebida de París, de Francia en general era una: el gris. 
Nos recibe el gris en el cielo, una mañana fría y nubosa con algo de lluvia que me provoca una sensación de alegría; por que era lo que yo esperaba y por supuesto, algo que me encanta, el halo de melancolía que envuelve los paisajes.
Ahora ya, camino a París, el calor en el interior del autobús, las preciosas imágenes que voy grabando en mi retina de campos húmedos y verdes, con pinceladas del otoño en su gama de tonos marrones y ocres, me dicen que este viaje, va a ser muy especial.

Qué decir de una ciudad tan enorme como bonita, cualquier calle o rincón posee algún detalle que te llama la atención: los edificios, portales o pequeñas tiendas de barrio son preciosas, y por supuesto, la gran cantidad de atracciones turísticas para visitar: la Torre Eiffel, Notre Dame, los Campos Eliseos, Sacre Coeur, la tumba de Napoleón en Los Inválidos, Montmartre, el Molin Rouge, los puentes del Sena... Aquí os dejo unas imágenes de mi tour en París (con mi boina parisina para adornar el look!)

Preparada...
Lista...Ya!
Campos Elíseos 
Sacre Coeur
Los Inválidos 
Tumba de Napoleón 
La Boheme en Montmartre 
Molin Rouge
Norte Dame 
Y la Torre Eiffel!

Una mención especial merece el Museo del Louvre, una visita obligada para los amantes del arte, así me veis en modo turista con mi audio guía, me lo pasé genial, pero hay que invertir bastante tiempo ya que 14,5 km de museo dan para mucho...







Y como también soy una apasionada de la moda no podía dejar de ir a la Place Vendome, una plaza que tiene las tiendas más chic (y caras) de París : Chanel, Dior, Hublot, Louis Vuitton...








Hasta vi algunos haciéndose el reportaje post-boda allí, un tanto original, la verdad.


Y algo más asequible, (pero sólo en según que planta te encuentres) son las galerias Lafayette, aunque solamente sea por su magnífica decoración navideña y lo bonito que es el centro comercial, merece la pena.



En resumen, como ya dijo Enrique IV : "París bien vale una misa" y para mí,  seguro que alguna visita más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario