miércoles, 3 de diciembre de 2014

Maleteando: Qué me llevo para un fin de semana?

Un viaje de placer siempre es una alegría, sobre todo cuando (los que tenemos hijos) podemos hacerlo solos. 
Desde luego que se puede viajar con niños, independientemente de cual sea la edad del pequeño, ya que actualmente, y con pocos destinos como excepción, todos los lugares están preparados para recibir a estos viajeros especiales. 

Pero bueno, ya que hace mucho tiempo que no me pasa (19 meses concretamente ) voy a preparar una maleta de fin de semana sólo para mí, y os voy a detallar como hacerlo para optimizar el espacio y llevar varios looks con pocos artículos.

Lo primero que hemos de analizar para hacer una maleta es el destino, en este caso, un destino muy romántico:

París, Oh là là!

Lo siguiente sería el clima, y como va a ser este próximo puente de Diciembre voy a contar con el frío. Por un lado, la ropa de invierno ocupa mucho más espacio en la mini maleta pero también ganamos prendas de complemento que me encantan y pueden dar giros diferentes a los looks.

Paso 1:
Una vez elegida la maleta que nos vamos a llevar (en este caso una tamaño cabina para no tener que facturar) elegiremos que ropa nos vamos a poner para el viaje.
A la hora de viajar es muy importante la comodidad, ya que muchas horas de trenes, aeropuerto y vuelos cansan, y aunque este no es el caso, viajar con taconazo se paga.

Primero, elegimos la ropa interior para todos los días de estancia, y un neceser con lo más importante, recordemos que no vamos a facturar, así que llevaré los imprescindibles: cepillo de dientes, seda dental, cepillo y goma para el pelo, horquillas, desmaquillante, maquillaje, colorete y brocha, una sombra negra, rimel, perfilador labial y un par de pintalabios (cada uno tiene los suyos).

Una vez hecho esto, decido el outfit con el que viajaré:

Pantalón vaquero color azul oscuro
Jersey ancho color hueso
Botas de cuero de caña alta y tacón medio (tipo motorista)
Foulard grande color tostado
Chaquetón de pelo (Fluffy coat)
Bolso negro cruzado
Sombrero negro

Varias de estas prendas las reutilizaremos en nuestros looks para el weekend.

Paso 2:

Como vamos a ir de turismo, seguiremos con la ropa y calzado cómodos para el día. Como son dos días elegimos dos looks diferentes:

Pantalón vaquero gris
Jersey con cuello cisne negro
Chaleco cuero y detalles metal
Zapatos tipo Oxford

Camisa blanca básica 
Falda cuadros (tipo colegial)
Botas negras

Para estos looks usaremos el bolso cruzado, el sombrero negro y también nos llevamos una gorra y otros foulares para combinar; uno en rojo y otro en negro.

Paso 3: 

Para las noches, ya que estaremos en París, cuna de la moda, vamos a llevar unos looks más sofisticados.

Camisa blanca lazo negro
Falda lady estampada
Zapatos
Bolso de mano

Vestido tipo años 50-60
Zapatos
Bolso de mano

Como veis, los zapatos y bolso son los mismos, y seguimos combinando los sombreros y foulares con un solo abrigo. 

Paso 4:

El look de vuelta, ya que seguiremos en la misma línea que para la ida, llevaremos otro pantalón vaquero con jersey de lana y mismos complementos. 

Y voilà! Ya lo tenemos todo, por supuesto, no he contado con lo que compréis en destino, que seguro que modifica o susyituye alguno de estos outfits!!!

Bon voyage!

No hay comentarios:

Publicar un comentario