sábado, 3 de enero de 2015

Post-propósitos de Año Nuevo

Bienvenidos al 2015!  Tras la resaca de las fiestas navideñas, llega la hora de comenzar el nuevo año, y yo, como tantos otros en el mundo, me dispongo a hacer mi lista de propósitos de Año Nuevo con la firme intención de cumplir como máximo el 50% de ellos. Sí, habéis leído bien, como máximo, porque tampoco pretendo empezar el año mintiendo, sé que no voy a cumplir todos los que incluya en la lista y si logro ese máximo del 50% que me propongo el 2015 será un éxito total!

1. Dejar de fumar. Tema recurrente en mi lista desde hace años, es una esclavitud, cuesta mucho dinero y lo que es más grave, es malo para la salud. Pero me gusta fumar, he ahí el problema, así que volveré a intentarlo con más seriedad, comenzando por reducir el consumo hasta eliminarlo.


2. Volver a hacer deporte. En este 2014 comencé a correr por ver qué pasaba, la verdad, cosa que no me había llamado la atención nunca, pero todo el mundo estaba tan enganchado al running y sus beneficios que dije, vamos a probar, y tomándomelo en serio, con ayuda del Reto 10K (gracias Gabriel y Sergio) y mis estupendas compañeras del grupo C, en sólo tres meses de preparación terminé mi primera 10K, así que empezamos de nuevo y este 2015 voy a por la 1/2 maratón de Zaragoza!


3. Adelgazar. Espero sinceramente que con el punto número 2, el número 3 y el 1 se hagan realidad sin problemas.


4. Leer más libros. Ahora que mi pequeño empieza a dejarme algo de tiempo libre, retomaré esta maravillosa afición que he tenido bastante abandonada.


5. Cuidar la alimentación. Comenzar por reducir ostensiblemente los caprichos del tipo chocolates y chucherías, y abandonar por lo menos, temporalmente, las fast food como cena en el fin de semana.


6. Estudiar un idioma. Este punto tampoco es nuevo, así que me aplicaré más en los estudios y continuaré con mis clases. Una cosa es no cumplir un propósito y otra es abandonar uno ya empezado...


Estos son los propósitos digamos físicos,  pero también tengo en mi lista algunos puntos para lograr mi felicidad mental:

7. Decir más a menudo “no”. No se puede contentar a todo el mundo, y mucho menos si tú no estás a gusto, hay que aprender a decir no a veces.

8. No tomarme las críticas como algo personal. He de aprender a que hay críticas constructivas y que puedo sacar conclusiones muy buenas de ellas.

9. Apreciar más lo que tengo. Hay gente que tiene problemas muy graves y los intentan sobrellevar de una manera racional, así que voy a sonreír más y quejarme menos.


10. Dejar de hacer propósitos de año nuevo que no voy a cumplir. LOL!

Esta lista es para recordar que los propósitos están muy bien pero no sirven para nada si ni siquiera lo intentas. Nadie dice que sea fácil pero sin dolor no hay recompensa. 
El primer propósito que hay que hacer ante una lista de propósitos es el de no abandonar, no abandones fácilmente tus metas. Por algo te has propuesto tu lista de objetivos.

Os dejo con una frase de Mandela para que lo mediteis con calma: "Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo. Un hombre valiente no es el que no siente miedo, sino el que lo conquista"




www.styleandparty.com
www.facebook.com/Styleandparty

No hay comentarios:

Publicar un comentario