lunes, 12 de enero de 2015

Por qué contratar un Wedding Planner?

Nos casamos! Ante ese feliz anuncio cada vez es más común plantearse la posibilidad de contratar los servicios de un wedding planner o bien, organizarlo vosotros mismos.
Hoy, os voy a dar unos consejos como organizadora de bodas y eventos varios para ayudaros a decidirlo.
 
Para qué sirve un Wedding Planner?
 
La respuesta es sencilla aunque el trabajo no lo sea tanto como parece: el WP os ayudará, entre otras cosas a evitar los principales errores en la organización de la boda y os asesorará sobre todos los servicios que necesitáis para que el evento sea lo que siempre soñasteis.
El wedding planner como tal, es una figura importada de EEUU, pero creo que se ha desvirtuado, aquí en España hay mucha gente que piensa que un WP se dedica a decorar el lugar del evento, pero el concepto puro no es así, su mismo nombre lo dice: organizador de bodas, no decorador de bodas.
Por supuesto que la decoración es un tema bonito y vistoso, pero no creo que sea el motivo principal para contratar a un WP, la ambientación y decoración es un punto más en la lista de trabajo, pero no el único ni el principal, en mi opinión.
 
 
Contratar a un wedding planner como Style & Party es una opción que os dará tiempo y tranquilidad ya que (en este caso) soy yo como wedding planner quien asume la responsabilidad de cada uno de los temas pendientes para la boda.
Aunque en principio parece un gasto innecesario, es todo lo contrario, al final se traduce en ahorro de tiempo, dolores de cabeza y dinero, así como discusiones familiares, puesto que vosotros, los novios, no tendréis que buscar y buscar para encontrar lo que queréis para la boda, solo tendréis que decidir entre las propuestas que os presentará el WP, siguiendo las indicaciones de lo que queréis y muy importante: vuestro presupuesto.
Lo que hacemos en Style & Party es ayudar a los novios en los temas más importantes de una boda: estilismo de los novios, protocolo, diseño,  planificación, administración y coordinación de todos los servicios para el día B.
Os acompañamos en todo momento, desde el primer día, hasta el final de vuestra boda.
 
 
Cuándo contratar al WP?
 
Lo ideal es de un año a seis meses de antelación, ya que de esa manera se dispone de tiempo suficiente para contratar al proveedor que se desea y se elige y no únicamente a los que estén disponibles.
También depende del tiempo que tengáis  para la boda, en todo caso, cuanto antes mejor, así también podréis ahorrar algo de dinero. Se puede contratar de manera total, para encargarse de todo, o parcial, que solo lleve los aspectos de la boda que sean más complicado para vosotros, bien sea por tiempo o por desconocimiento del sector.
 
Como elegir el mejor para vosotros?
 
En mi caso que os voy a decir, confiad en Style & Party! Fuera de mis recomendaciones personales (que dicho sea de paso son estupendas), voy a ser totalmente objetiva: es muy importante elegir el WP que os genere confianza, sea profesional y con el que tengáis un buen nivel de empatía. Si no os gusta en las primeras citas, o no surge una buena sintonía entre vosotros, es mejor seguir buscando.
Ahora os voy a enumerar unas cuantas razones para contratar a Style & Party (o cualquier otro WP) como organizador de vuestra boda:
 
1- El WP lleva una agenda sobre vuestra boda todo el tiempo, por lo que las posibilidades de que se le pase cualquier detalle, son infinitamente menores que si lo hacéis vosotros mismos.
 
 
2- El WP hace un mejor uso del presupuesto, una vez que se acuerda cuanto vais a gastar, organiza la boda en función de esa cantidad, sobre todo orientando a los novios para gastar ese presupuesto en las cosas más importantes.
 
 
3- Un wedding planner está especializado en la asesoría, coordinación, logística y supervisión de eventos, ofreciendo un servicio total e integral.
 
4- Al contratarlo, podréis invertir más tiempo en actividades personales, y no tener problemas ni nervios innecesarios por los temas que estén pendientes.
 
5- Debido a la relación de los coordinadores de boda con los proveedores: restaurante, flores, invitaciones..., pueden conseguir más descuentos y ofertas, o bien servicios extra, lo que beneficia vuestro presupuesto.
 

 
Estos son los motivos más importantes para mí (como profesional) o los que más valoro, y, una vez dicho todo esto:
Merce la pena ese día estar al cuidado de todo? O mejor dejarlo en manos de un profesional y disfrutar de vuestra boda? Eso lo valora cada uno.
El día de vuestra boda, tener la tranquilidad total y absoluta de que todo estará controlado no tiene precio!

Os recuerdo ya de paso por si no lo habéis oido que el día de la boda se pasa volando, pero el recuerdo queda para toda la vida y debe ser lo que vosotros queráis! Siempre digo lo mismo a los novios: la boda es un día muy especial para todos, pero es de los dos, y tenéis que disfrutar.
 
 
Si decidís no tener un Wedding planner, no pasa nada: suerte, paciencia y seguro que sale genial!!!
 
En Style & Party nos encargamos de planificarlo TODO: diseño y decoración, asesoría de imagen para los novios, contacto con proveedores, reuniones para detallar todo lo que queréis y necesitáis: peluquería, vestidos, detalles, flores, viajes…
 
 
Ya sabéis, confiad en Style & Party y disfrutad de los preparativos sin estrés!
 
 

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