lunes, 24 de noviembre de 2014

Se acerca la Navidad!

Navidad: Festividad religiosa que se celebra el día 25 de diciembre, en que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesús. Las comunidades cristianas celebran la Navidad con la tradicional misa del gallo.
Esta es la definición de Navidad según Wikipedia, aunque ahora haya cambiado bastante y en muchos sentidos. 
Me gusta mucho recordar las navidades de cuando era pequeña, juntarse con la familia en casa de la yaya, bajar a Misa del Gallo, quedarte a dormir con los primos, desayunar chocolate y pan el día 25...y esperar al día 6 (Papá Noel a mi casa no venía) a que llegaran los regalos que te traían los Reyes Magos, que yo era muy buena y tenía muchos siempre!

Como os comenté en el post de Halloween, las fiestas tradicionales cambian, de como se concebían hace unos años y actualmente, y desde luego, la felicidad con que lo vivías de niño y que, con el paso de los años y la vida, va cambiando tu prisma.
Ya hace unos días que podemos ver en los escaparates y por las calles de nuestra ciudad las primeras señales de que se acercan estas fechas especiales del año: luces, árboles, regalos, decoraciones navideñas...por no hablar de los super catálogos de juguetes para que Papá Noel y los Reyes Magos elijan qué traer a los que se hayan portado bien.
Hay muchas cosas que organizar en estas fechas: cenas, comidas, la decoración de nuestra casa, qué ponerse para cada ocasión, compras varias...
Vamos a ver unos consejos sobre todo esto paso por paso:

Decoración navideña

La decoración navideña es un tema que me encanta, aunque sea sólo para unos días, podemos poner nuestra casa bonita y, sobre todo si tenemos niños, es un tema que los entretiene y les gusta muchísimo: colocar el Belén, colgar las bolas en el árbol...
Las tendencias en este tipo de decoración este año se basan en lo natural, ecológico y los colores de contraste.
Las decoraciones inspiradas en Asia, con conexión natural, maderas y fibras orgánicas es una opción muy sofisticada y que queda realmente bien. El uso de flores para la decoración del árbol y de la casa y los colores dominantes de esta corriente son el azul claro, el verde menta, el albaricoque, el lila y el juego del blanco, el marrón oscuro y el negro para enfatizar la decoración.
En cuanto a los colores de contraste la propuesta es bicolor, y aunque siempre gana el blanco frente al negro, también podemos optar por colores tradicionales de estas fechas, blanco y rojo. Además, los expertos nos invitan a incluir en este estilo adornos de metal y cristal.




Compras, comidas y cenas

Son algo más de quince días en los que, entre cenas de empresa, reuniones con los amigos y encuentros familiares, la vida gira en torno a la comida.
Pasamos de una mesa para cuatro como todos los días, a una para más de diez o quince; y de platos fáciles y sencillos, a recetas mucho más sofisticadas.
La comida suele ser muy abundante y aún cuando hay muchos comensales siempre sobra comida. A veces se puede aprovechar lo que ha sobrado y guardarlo para otro día, pero no siempre es así y tal y como están los tiempos no podemos tirar la comida. 

Para evitar que eso ocurra, puede ser mejor eliminar algún plato, dar más importancia a los entrantes y pasar directamente al segundo. 
Surtidos de ibéricos, queso, canapés, gambas o langostinos son los aperitivos que se pueden encontrar en casi todas las casas.
Por mucho que seamos previsores, el día señalado no va a quedar más remedio que pasar unas horas cocinando, pero si nos organizamos, podemos hacer la compra con antelación y además, evitar tener que pagar el sobreprecio generalizado en Navidad.
Lo mismo se puede aplicar a las compras varias, como por ejemplo escribir la carta a los Reyes un poquito antes para no quedarnos sin el juguete estrella y tener que recorrer medio mundo para encontrarlo.



Qué ponerse para cada ocasión

Siempre nos gusta arreglarnos un poco más de lo normal, y estas fiestas nos dan mucho juego para esto.
Una apuesta segura es un LBD, o lo que es lo mismo, un vestido negro de cóctel. 
Bien sea para el día, combinándolo con accesorios en colores vivos y el pelo suelto o para la noche con tonos metalizados como el plata o dorado y un recogido sencillo, podemos tener dos looks totalmente distintos, sin tener que gastar mucho dinero en un vestido o conjunto muy especial que no te vas a volver a poner.
Si las citas son más informales, podemos usar unos vaqueros combinados con un top o camisa en tejidos más especiales: gasa, seda o decorados con lentejuelas o pedrería, unos zapatos de tacón y listo!






Espero que os sirvan estos consejillos, y ya sabéis: compartir, comentar y seguidnos dando ME GUSTA en www.facebook.com/Styleandparty

No hay comentarios:

Publicar un comentario