miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cómo organizar una boda

Desde el momento en el que te piden matrimonio, lo pides tú o simplemente decidís dar el paso, se abre un abismo de posibilidades y de cosas por hacer para organizar tu boda.
Qué hago primero?
No os preocupéis si no sabéis por dónde empezar. En este post os voy a dar unas nociones básicas de cómo hacerlo.
Antes de anunciar que os casais, os recomiendo que os senteis con calma y decidáis una fecha (aunque sea aproximada), el lugar y el tipo de celebración que os gustaría tener.


Después de concretar un poco, pasamos al siguiente tema: Invitados.
Recordad que la mayoría irán con su pareja, por lo que cuentan como dos personas y cuidado también con los invitados con niños (cuántos son y las edades).
Un truco es hacer dos listas, la primera con los invitados seguros y la segunda con los invitados posibles (esto os servirá en caso de tener que ajustar el presupuesto). 


La realidad es que una boda por todo lo alto cuesta mucho dinero y calcular más o menos cuanto podéis gastar os ahorrará muchos dolores de cabeza y desilusiones en un futuro cercano.
Antes de empezar, definid vuestras prioridades: qué es más importante, la comida, los invitados o el lugar de celebración… Una vez que tengais claro de qué podéis prescindir (o no) tendréis una idea mucho más clara de cómo utilizar el presupuesto.
Hay que decidir en que época del año queréis celebrarla, o si es un día especial en el calendario para vosotros y al menos otra fecha más, por si la primera no fuese posible.
Pensad también en la posibilidad de celebrarlo en fechas poco usuales (otoño-invierno, Viernes o Domingo) ya que, en tal caso, es más fácil encontrar una localización especial o promociones y ofertas de los sitios para banquetes.


Tener claro qué iglesia quereis es muy importante, no sólo por la carga emotiva o por cumplir con la tradición, sino porque tendréis que aseguraros de su disponibilidad para la fecha que hayáis pensado. Si es por lo civil, podéis pensar en celebrar la ceremonia en el lugar del banquete o bien en un ayuntamiento o juzgado de vuestra ciudad.

Al igual que con la iglesia o juzgado, debéis elegir un lugar que os dé cabida para todos vuestros invitados y, a la vez, os ofrezca el mejor menú para este día tan especial. Algunos elementos a tener en cuenta son: el tipo de salón, zonas de jardín, transporte necesario...


Casi todos los servicios que vais a necesitar trabajan con reservas. Algunas incluso han de hacerse con bastante antelación.
Pero no os preocupéis, con Style&Party todas estas cosas estarán bajo control, y solamente tendréis que ir eligiendo los detalles poco a poco.

En la organización de una boda hay una cosa muy importante: necesitáis relajaros. No dejéis que la organización de la boda ocupe vuestro tiempo. Este periodo marca el comienzo de vuestra nueva vida juntos, así que tomaos el tiempo necesario para disfrutar como pareja y no os preocupéis, con la ayuda de Style&Party podéis organizar vuestra boda perfecta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario