martes, 4 de noviembre de 2014

Post-Halloween

Buenos días, hoy hago este mini post ya que tengo una deuda que saldar. 
El pasado viernes día 31, salí a cenar con unas amigas y como tod@s sabéis era la noche de Halloween.
Esta es una fiesta que tradicionalmente en España no se ha celebrado nunca, aquí, la festividad de Todos Los Santos y el Día de Difuntos no han sido precisamente "fiestas"; eran días solemnes de ir a misa y al cementerio a poner flores a los familiares y amigos que ya no están con nosotros. Pero poco a poco, hemos ido importando (sobre todo de Estados Unidos) la fiesta de Halloween, primero en los colegios, otro día más para que los pequeños se disfracen, cosa que por lo general les encanta, (vamos y a mi) y les den montones de chucherias, caramelos y demás. 
Hace unos años, yo misma me disfrazaba para ir a algunas fiestas que comenzaron a surgir en esta fecha, primero en casa de amigos y después ya mucho más extendido en bares de copas y discotecas. Recuerdo que cuando salías a la calle disfrazada de vampiresa, bruja o algo así, la gente te miraba con extrañeza, e incluso la gente mayor con no muy buena cara, por decirlo de un modo suave, era como si profanases una cosa sagrada y mucho más seria.
Pero aún así, lo hacíamos y nos lo pasábamos genial y ahora reconozco que me encanta que vengan a llamar a mi puerta grupos de niños y niñas a hacer el Truco o Trato y me molesto en comprar caramelos para que por lo menos por mi parte vuelvan a casa con sus calabazas llenas de chuches.


Como os digo, cada vez está más extendida esta nueva fiesta en nuestro calendario, y la otra noche, (hacía años que no salía ese día) me sorprendió la cantidad de gente joven y adultos, además de niños que habían salido disfrazados a cenar, pedir caramelos o de copas.
Vimos un montón de gente con disfraces de todo tipo: zombies, vampiros, enfermeras sangrientas... La verdad, había de todo y en todos los estilos, quiero decir, que algunos se habían colocado unos cuernos y un tridente sobre su ropa normal y otros estaban pero que muy logrados, maquillaje, vestuario y por supuesto la actitud, que si no da miedo, no tiene sentido.
Para finalizar el post os dejo una foto collage con los disfraces de famosos que he visto este año que más me han gustado, ah, y para saldar la promesa que hice, una foto de un grupo de chic@s que me encontré en la puerta de un bar que los califico como los mejores maquillajes que vimos en toda la noche, la foto no hace justicia a lo bien que estaban en directo, El Cuervo, las Katrinas,una muñeca rota, un loco con camisa de fuerza y otros con la cara destrozada, de verdad, magníficos! 


Pondría un montón más de disfraces pero hay mil cosas por hacer para la Feria Nupzial y os dejo para seguir buscando novedades para la feria! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario