miércoles, 25 de marzo de 2015

Trajes de comunión...todo un mundo!

Ya estamos en primavera, y los eventos proliferan cual flores en el campo; lo que se llama BBC (bodas, bautizos y comuniones). Aunque son fechas entrañables para las familias y amigos y en mi caso son fechas de trabajo, a las mujeres (normalmente, no me gusta generalizar pero los chicos creo que siempre lo tienen mas fácil) nos surge siempre la eterna pregunta: Qué me pongo?

Pero no va a ser este el tema principal de este post, sino que vamos a ver qué les ponemos a los protagonistas de la fiesta: los comulgantes.
 
 
Hace ya unos años que las comuniones se han convertido en pequeñas bodas, y que incluso algunas de las madres de las estrellas del evento entran en una especie de espiral de competición con el resto de los comulgantes del día y sus madres.
Pero las cosas con calma, aunque hay niños que no hacen la comunión y celebran simplemente una fiesta con regalos (lo que se llama comunión civil, nombre que no acabo de entender) a todos nos gusta poner guapos a nuestros hijos, y más en un día especial.

Existen, como para los adultos, infinidad de opciones en vestidos y trajes de comunión, pero no debemos olvidar que son niños. Digo esto porque, puesto que tenemos tantas cosas para elegir, no entiendo cómo (sobre todo en el caso de las niñas) acaban disfrazadas de novia, con escotes y peinados que poco tienen que ver con su edad, con 8-9-10 años no me parece de buen gusto precisamente.
En Sudamérica existe una tradición que todavía no hemos importado aquí que es la fiesta de quinceañera, digamos una despedida de la niñez-presentación en sociedad donde este tipo de vestidos que os comento tienen algo más de sentido que en una fiesta religiosa-familiar como es una comunión, os dejo unos ejemplos de internet para que veáis lo que os comento:
 

 
Visto esto, digo y repito: son niños, y lo mismo que sirve para los adultos el menos es más, me parece una regla básica para los niños.
Por supuesto que todo el mundo tiene su propio gusto, estilo o como se quiera llamar; no voy a entrar en qué tipo de traje se ha de elegir: clásico, con americana, de princesa, sencillo, hippie, marinero, almirante, barroco, con hábito o de calle, faltaría más, pero existen tantas opciones de trajes infantiles que no creo que haya que ir más allá, ya crecen demasiado rápido!
 
Así que, si todavía no tenéis el traje para los peques, os voy a dejar unos cuantos ejemplos variados en trajes de comunión que podéis encontrar aquí en Zaragoza en diferentes boutiques infantiles, todos ellos preciosos y que en "modo niño" harán que vuestros hijos brillen en su día especial.
 
Está clarísimo que Rosa Clará es toda una institución en vestidos de novia y fiesta, pero la colección Rosa Clará First, es del todo increíble, trajes de novia perfectamente adaptados a las niñas, sin duda, es el First vestido de novia que una niña llevará en su vida.
 

 
Estos siguientes que os muestro son modelos de la marca Periquetta, una firma que hace que las niñas sean princesas, detalles maravillosos de encajes y puntillas, vestidos que transportan a otras épocas, esta firma la podéis encontrar en Royo Modas Infantiles, además de trajes de comunión también para niño, ropa de calle y ceremonia.
 


Los siguientes son de una tienda donde hay todo un mundo de opciones para los más pequeños de la casa, tanto en ropa de diario, ceremonia y por supuesto, comunión, Boutique María Jesús, sólo os diré que me encanta esta tienda, ahora para mi hijo, pero ya de pequeña, gran parte de mi armario se llenaba con sus modelos, incluso mi propio vestido de comunión!



Y por último, pero no menos importante, una tienda-atelier que me ha enamorado, igual que sus vestidos de comunión, nada convencional, para princesas modernas: Teté y Martina.
Modelos cuidados al detalle y que llegan a las ceremonias como un soplo de aire fresco.
 
 

Gracias a todas estas tiendas ya que he cogido prestadas sus fotos para mostrar una pequeña pincelada de todo lo que ofrecen.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado, atención madres: el próximo post, para las mamás de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario